¡LO MÁS POPULAR!

5.6.12

Daft Punk


Daft Punk es un dúo de música electrónica y formado por dos músicos franceses. Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo House a finales de los 90, en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. A este duo también se le conoce por su influencia y creaciones dentro del French House.

Su discrografía se compone de los álbums: Homework, Discovery, Human After All, y por último, siendo el más reciente, Tron: Legacy, creado para la película del mismo nombre.

Daft Punk es conocido por sus conciertos excéntricos, en los que elementos y efectos visuales se incorporan con la música. El dúo también es conocido por su énfasis en sus componentes visuales y de su historia, así como el uso de trajes adornados de robot mientras aparecen en público y mientras se presentan.

Evolución de los cascos de  Daft Punk.

 En el año 2003 lanzaron una película llamada Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. (está bien escrito, que conste), la cual con ayuda de las canciones de este grupo narra la historia de un poderoso productor de música y el secuestro de una conocida banda de música alienígena. (Para más información, haz clic en el nombre de la película.)

Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem
He de decir, que, al igual que otros tantos, fue mi hermano el que me descubrió este maravilloso grupo. Personalmente, como ya sabeis, tengo gustos por la música en inglés, y las letras de estas canciones, de las que las tienen, no se quedan atrás.

 Y ya que es el que más reciente tengo, voy a  hablaros de su último album. Descubrí su lanzamiento mediante Spotify, pero claro, solo podia escucharlo si tenía una cuenta PREMIUM, y gasté un código que había conseguido. Alucinante. Fue alucinante. Más tarde, tras ver que ponía Disney en la carátula, investigué que se trataba de la BSO de una película, secuela de una antigua. Por supuesto fui a verla, y es muy buena. Ahora ya, una película buena + una BSO buena + escuchar música en el sistema de sonido de un cine = placer visual y auditivo. Vamos, que fue todo un gozo.

Daft Punk con la vestimenta del Cameo en Tron: Legacy
Aun espero podeir ir a alguno de sus conciertos. Pero espero ir a tantos... Que tendré que matar varios en algun festival.

Os recomiendo algunas canciones de sus anteriores albums. Del más reciente, escuchad todas ;)



MBW, Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario